Herramientas prácticas para el crecimiento de la Iglesia, trabajo en equipo y evangelización
Crecido por Dr. Carlos A Raimundo, MD
Las nuevas tecnologías no apocaron las necesidades que las personas tienen de ser curadas. En verdad, va aumentando. También estamos viendo un cambio en la forma en la que las personas expresan su espiritualidad, y están buscando más además de las prácticas tradicionales.
Existe un llanto en el mundo que busca la sanidad y la Iglesia tiene el Camino.
Sabemos que solamente a través de Cristo podemos ser totalmente restaurados. También sabemos que la solución que Jesus ofrece para la restauración total no es bien conocida, y que muchas veces ha sido mal representada.
La necesidad es real. Nosotros, como Cristianos, conocemos la solución.
Los líderes de la iglesia reconocen eso, pero los métodos tradicionales de desempeñar el papel de la Iglesia y los métodos de aconselhamento no han funcionado como anhelaríamos. Acaban necesitando de profesionales que cuestan caro y ni siempre entienden el paradigma de la Iglesia, por tanto poco efectivos.
Aquí usted va a encontrar una herramienta práctica que ayuda las personas a ver sus necesidades, lo que aspiran alcanzar con sus vidas, y el primer paso para conocer el Redentor, por tanto una Vida Mejor y… casi quienquiera puede aprenderlo.
Después de más de veinte años de práctica profesional en la psiquiatría, psicoterapia y ministerio cristiano, creo firmemente que la Iglesia, la familia, los amigos y hasta los colegas de trabajo son (o pueden ser) el ambiente primario para nuestra cura. ¡Cómo dice Dr. Jorge Leon, “La Iglesia es la única enfermera qué el mundo tiene!”
También creo que la base teológica que muchas personas tienen, esto es, el Dios que ellos conocen, es muy menor que los problemas que están enfrentando. Eso hace con que su fe se vuelva irrelevante y flaca.
Los recursos que la Biblia abastece para manejar esas cuestiones difíciles de la vida, tales como la ansiedad, el dolor, la desesperación, problemas mentales y conflictos interpessoais no son percibidos cómo significativos en nuestra sociedad. Eso porque las personas o no conocen estos recursos, no creen en ellos, o piensan que esas enseñanzas no son prácticos o pertinentes a sus situaciones.
Creo que nosotros, como cristianos, como individuos, o con nuestras relaciones hemos importado más del estilo de vida del mundo en vez de gozar y exportar la riqueza del Reino, las Buenas Noticias para el mundo. ¿El Resultado? Um déficit na nuestra “balanza de pago”.
Ahora que estoy trabajando en el campo corporativo, también he visto como el mundo empresarial leyda con las relaciones humanas, los conflictos, el estrés, la envidia, y las politiquerías. Lamentablemente no ha sido muy diferente de lo que vi en la Iglesia y en las organizaciones cristianas. Una vez más, la cultura del mundo fue importada a la iglesia en vez de la iglesia exportar las Buenas Noticias, la gracia, la verdad, la libertad y el descanso que Cristo conquistó por nosotros.
Los Objetivos
Ofrece a la Iglesia herramientas que puedan hacer con que:
- se vuelva un lugar llamativo para aquéllos que tienen mayor necesidad.
- Sea el lugar donde puedan encontrar la salvación por el perdón y la gracia
- Promueva un ambiente de hallazgo real del sentido y propósito para la vida
- Sea la primera elección en la busca de cura y restauración para que puedan ser agentes de Dios en nuestra comunidad
- Ofrezca herramientas para el aconselhamento pastoral.
El Método
Denominado Mapeamento Relacional®, es basado en la comprensión bíblica que los hombres y las mujeres solamente pueden encontrar sentido y propósito en la vida restaurando su relación con Dios por medio de Jesus Cristo. Transforma la persona en nueva criatura y con eso, descubre nuevos propósitos para la vida. Esa nueva vida ofrece la cura para los recuerdos antiguos y restaura relaciones. Ayuda la Iglesia a si volver un lugar donde las personas pueden aprender y experimentar la redención, la cura, y relaciones saludables.
La Técnica
O Play of Life® es um kit que contiene un mini-teatro práctico, utilizando pequeñas figuras para que podamos ver las cuestiones de la vida como que si fuesen un tipo de “parábola” – conta historias de la forma en la que la Biblia relata y Jesus hacía.
Los Objetivos:
- Ser una comunidad redentora, terapéutica y educativa.
- Abastecer una forma clara de presentar las Buenas Nuevas = evangelización y acompañamiento.
- Entregar herramienta donde los miembros de la Iglesia pueden ayudar unos a los otros a desarrollar las habilidades necesarias para una vida mejor, haciendo de la Iglesia y las relaciones cristianas ambientes de restauración del alma, cuerpo y mente = grupos de autoajuda, Escuela Dominical, reuniones de oración, grupos de apoyo, grupos células y aconselhamento pastoral profesional.
- Ofrecer una forma fácil y práctica de verse la Iglesia y Su Misión que permite el crecimiento sostenible con la vida en equilibrio = trabajo de equipo, liderazgo y resolución de conflictos.
La pasión de Dr. Raimundo es ver la iglesia como una comunidad redentora y terapéutica, donde “cada” cristiano es capaz de compartir el evangelio y ayudar unos a los otros. La forma que él tiene de facilitar el cambio en la vida de las personas es viva, necesita y útil. Listo en las áreas de teología, filosofía, medicina, business, psiquiatría y procesos grupais resalta su habilidad en integrar el mejor de cada un en una forma práctica que beneficia a ejecutivos y organizaciones, especialmente durante transiciones de crecimiento.
Un aspecto importante de su éxito es el hecho de tener 20 años de experiencia internacional ayudando las personas a si vuelvan lo que Dios las creó para ser. Dr. Carlos dejó la Argentina en 1986 e inmigró para Australia con su familia. Ha trabajado como pastor, consultor para iglesias y misiones, así como maestro en universidades en Australia y en Estados Unidos. Dirige seminarios de formación para ejecutivos en la área de Recursos Humanos durante más de 15 años. Su formación le permite manejar bien con cuestiones culturales así como facilitar el cambio en la vida de las personas.